Fundamentos de la Visión

Fundamentos de la Visión

Cómo funcionan las casas de paz

Las casas de paz son grupos de miembros de la congregación que se reunen semanalmente en una casa para evangelizar y edificarse. Cada casa de paz tiene un grupo de lideres que son comisionados para ciudar y pastorear el grupo, poniendo sus dones y talentos al servicio de la extension del reino y asi dar cumplimiento a la gran comisión.

OBJETIVO

• Conocer como funciona una casa de paz, la funcion de cada privilegio dentro del programa de la casa de paz.

“Casas de paz”

En el año de lo sobrenatural, tenemos como prioridad la extensión del Reino a través de las CASAS DE PAZ. Esta visión nos ha dado resultados por más de siete años trayendo vida y salvación a muchas familias Ibaguereñas.
Eres bienvenido al servicio de la obra de Dios con la plena convicción que con Dios NUNCA SE PIERDE, CON DIOS SIEMPRE SE GANA; trabajemos sin desmayar, con LEALTAD, SUJECION y OBEDIENCIA a la visión y así juntos ver la obra sobrenatural de conversión de muchas personas y ser así AGENTES DE PAZ.

¡¡¡¡Vamos a salvar almas a y a ministrar el poder

sobrenatural de Dios hasta lo último de la tierra.!!!

1. Estrucutura interna de una casa de paz
Las casas de paz tienen un estructura interna denominada grupo A.L.M.A compuesta por lideres que han terminado sus estudios de academia y estan preparados para cumplir la mision.

• ANFITRION
• LIDER
• MAESTRO

• AYUDA Y ASISTENTE

Anfitrion:

Es la persona que presta su casa para que la casa de paz se realice. Los requsitos de un anfitrion son:

Ser bautizado
1 Ser fiel diezmador
1 Tener buen testimonio dentro y fuera de la congregación
1 Estar cursando o haber cursado la academia Liderazgo de alto nivel
1 Ser miembro de la iglesia
1 Disponer de un espacio fisico donde se pueda llevar a cabo la reunión (sala, garaje,etc.)
1 Ser hospitalario y amable

 

Lider:

Es la persona encargada de organizar y direccionar el desarrollo de la casa de paz, asignar privilegios y presentar el mensaje de la palabra de Dios así como ministrar la ofrenda. El lider ser encarga de llenar los formatos de asistencia, consolidarlos y enviarlos al supervisor Los requisitos de un lider son:

1 Ser bautizado
1 Ser fiel diezmador

1 Tener buen testimonio dentro y fuera de la congregación
1 Estar cursando o haber cursado la academia Liderazgo de alto nivel

1 Ser miembro de la iglesia

Maestro:

Son las personas encargadas de llevar el mensaje de Dios a los niños, planear las actividades ludicas y velar por el bienestar de los niños.
Los requisitos de un maestro son:

1 Ser bautizado
1 Ser fiel diezmador
1 Tener buen testimonio dentro y fuera de la congregación
1 Estar cursando o haber cursado la academia Liderazgo de alto nivel 1 Ser miembro de la iglesia

Sus responsabilidades son:
1 Ministrar alabanza a los niños
1 Planear actividades ludicas
1 Ministrar el mensaje de la palabra de Dios a los niños 1 Preparar un trabajo manual con lo niños

Asistente:

Es la persona encargada de llevar la asistencia de niños y adultos, asistir al lider en la organización del sitio de reunion.

Todo el grupo ALMA tiene las siguientes responsabilidades:

1 Llegar una hora antes del inicio de la casa de paz.
1 Salir a visitar a los asistentes a la casa de paz, motivandoles para asistir al grupo.
1 Pastorear de manera personalizada a los asistentes a la casa de paz
1 Consolidar y discipular al nuevo convertido
1 Todo AGENTE DE PAZ debe comprometerser con actividades de evangelismo masivo puerta a puerta, parques, buses, centros comerciales.

2. Caracteristicas Basicas del Lider:

Las características básicas, son aquellas que son obradas en la vida del hombre por el conocimiento de la Palabra de Dios.

En la 1a Ti. 3:117 leemos: Palabra fiel: Si alguno anhela obispado, buena obra desea. Pero es necesario que el obispo sea…

1. Irreprensible: Que después de convertido procura la comunión con Dios, que no tenga motivo alguno de regaño. 2. Marido de una sola mujer: Que sea fiel con su cónyuge si es casado. 3. Sobrio: Que sea equilibrado al actuar

4. Prudente: Que no abusa de la confianza, tiene ética y guarda en secreto lo que le cuentan. Hech. 9:316; 1a Ti. 3:117; Tit. 1: 619 5.
5. Decoroso: Que sea ordenado, aseado, compuesto. 6. Hospedador: Que esté dispuesto a alojar en su casa a quien lo necesite. 7. Apto para enseñar: Que sepa comunicar claramente la Biblia. 8. No dado al Vino: Que no ingiera bebidas alcohólicas o embriagantes. 9. No pendenciero: Que no se pelea con nadie. 10. No codicioso de ganancias deshonestas: Que no haga la obra por intereses económicos. 11. Amable: Atento, amoroso. 12. Apacible: Que sea pacificador, y se mantenga en paz con todos. 13. No Avaro: Que no sea tacaño 14. Que gobierne bien su casa: Que tenga su vida familiar en orden y a sus hijos en sujeción. 15. No un neófito: Que no sea nuevo (en nuestro caso no menos de 6 meses) 16. Que tenga buen testimonio de los de afuera: Que no se le señale de nada malo.

Y de Tit. 1:619; tomamos sólo las otras características que no se mencionan en la carta a Timoteo:
17. Amante de lo bueno: Que aprecie las cosas buenas y las cultive dándoles valor. 18. Justo: Que no tenga lo bueno por malo, ni lo malo por bueno. 19. Santo: Que cada vez se niegue más y más a los apetitos carnales. 20. Dueño de si mismo: Que sea templado, que tenga dominio propio.

3. ¿Cuáles son las cosas que un líder puede hacer para que la casa de paz sea una bendición?

El primer factor de éxito de una reunión es la oración. Existe una clara relación entre el tiempo que se toma con Dios y el éxito en multiplicar su Casa de paz. Orar es el trabajo más importante del líder para unir y fortalecer su Casa de paz en preparación para la multiplicación. Los líderes amplían su efectividad al orar diariamente por los miembros de su casa de paz. AI orar se abrirá la puerta para que las conversiones puedan producirse.

Un segundo factor de éxito es que el líder se tome un tiempo para preparar su corazón ante Dios pidiéndole que le de la llenura del Espíritu Santo.

El trabajo de preparación para la casa de paz debe ser para el líder al menos una hora antes que la misma comience. El líder debe buscar la soledad y la oportunidad de estar en silencio en comunión con Dios. Existen muchas cosas que Dios desea decirle antes que inicie su reunión.

El trecer factor de éxito es la visitación. Una vez se haya fortalecido en Dios, debe organizar al grupo ALMA para salir por las casas a invitar a la reunión. No olvide que hay que insistir y persistir en la visitacion y la invitación a la casa de paz.

Otro factor de éxito es la preparación adecuada de la enseñanza. El líder debe estudiar la enseñanza que se le ofrece en la semanalmente con suficiente anticipación. Si el estudio de la lección se deja siempre para última hora, el líder no habrá asimilado adecuadamente las verdades de salvación que deben transmitirse.

El saber escuchar es otro factor de éxito. Para que los amigos se sientan con deseos de volver a la casa de paz es importante que se sientan bien tratados. Eso incluye el ser escuchado. Las personas buscan quien les escuche. El líder no solamente debe fingir que escucha sino que debe escuchar en verdad. Los líderes escuchan para mejorar la calidad de su casa de paz al resolver los dilemas y orientar a sus miembros.

También hay que trabajar fuera de la casa de paz. El Lider lo es en todo tiempo, no solamente atiende a las personas dentro de la célula sino que lo hace siempre que es necesario. Las personas en su vecindario afrontaran diversas necesidades y la “hora de servicio” del líder no es solamente aquella de la reunión, sino una disposición de todo el tiempo de servir al prójimo. En realidad, esta debe ser la disposición de todo cristiano.

Para tener una reunión de éxito es importante crecer en todo tiempo. El líder debe asistir puntualmente a las reuniones de supervisión para ser afinado en el trabajo de llevar las buenas nuevas.

ALTAR FAMILIAR:
Todas las semanas cada uno de los servidores del grupo ALMA deberán en sus casas con sus familiares levantar un altar familiar

4. Estructura de la reunion de CASAS DE PAZ.

La casa de paz tendra una duración de una hora la cual se desarrolla de ésta forma.

a. Bienvenida (2 minutos)

b. Oración Inicial.(3 minutos)

c. Lectura Bíblica (3 minutos)

d. Dinámica1 cantos(15 minutos)

e. Predicación. (20 minutos)

f. Ofrenda.(4 minutos)

g. Oración por peqciones. (2 minutos)

h. Refrigerio (10 minutos)

i. Anuncios (1 minutos)

j. Oración Final.

Veamos como se lleva a cabo el desarrollo de cada punto en la casa de paz:

  1. Bienvenida: es una intervencion corta donde se presenta a los integrantes del grupo alma y se desafia a los integrantes de la casa a recibir mas de Dios. Es importante tener muy en cuenta a las personas que van por primera vez para darles la posibildad de presentarse, darles una especial bienvenida y asi integrarlos al grupo. Si alguien llevo a un invitado es importante dar el espacio para que presente a su invitado y asi motivar a otros para que tambien traigan mas invitados.
  2. Oración Inicial: es una oracion corta no olvidando que en el grupo puede haber personas que no tengan claro que es la oracion o que nunca antes hayan orado.
  3. Lectura bíblica: la lectura se incluye en el material entregado al lider. La persona del grupa ALMA que realiza la lectura puede dar una muy corta reflexion sobre la palabra leida.
  4. Dinámica1 cantos: Se pueden cantar 2 ó 3 cantos para lo que se recomienda realizar carteleras con la letra de las canciones. Puede apoyarse con dispotivos de reproduccion musical y asi cantar con la cancion original. Como alternativa se puede plantear una dinamica de rompe1hielo e integracion para los asistentes a la casa de paz. Estas actividades de rompe hielos permiten que los asistentes al grupo entren en confianza y se conozcan mejor afianzando asi los lazos de amistad. Las actividades mas comunes que puede realizar o algunos ejemplos son:a. Tingo tango: un juego donde los asistentes se disponen en circulo, se reunen un
    grupo de personas ese grupo escoje a un participante el que lo voltean de espaldas y le tapan los ojos y pronuncia seguidamente tingo y ruedan un objeto cuando el participante diga tango hasta ahí llega el juego y en las manos del que tenga el objeto vuelve a comenzar el juego.
    1. Todos los participantes se disponen en círculo. Tres jugadores consecutivos sonpresidente, vicepresidente y secretario. Los que siguen, se numeran. El juego consiste en pasar rápidamente una llamada de uno a otro, acompañado de un ritmo que marcan todos los jugadores y al que se ha de ajustar la llamada: dar dos palmadas y golpearse dos veces en las piernas, repetidamente. La llamada, que siempre inicia el presidente, es “Presi presi, dos dos”, debiendo responder el jugador número dos, que llamará a otro: “Dos dos, secre secre”, y así, sucesivamente. Hay que intentar mantenerse el mayor tiempo de presidente. Se elimina el jugador que no responda pronto, que se equivoque en la llamada, que pierda el ritmo o que llame a un jugador ya eliminado.
    2. Puedes consultar juegos y actividades grupales como las anteriores para romper el hielo e intregrar en amistad al grupo.
    • Predicación: Cada lider recibirá en su correo un estudio biblico para impartir en cada reunion de casas de paz. Es muy importante que el lider presente el material preparado y enviado por el Ministerio, dando tiempo suficiente a la lectura y preparacion del mismo para no llegar con dudas ante el grupo. No se debe cambiar el tema enviado por un tema personal, el lider debe presentar el tema enviado al correo. El estudio biblico debe tener una durtacion de entre 15 y 20 minutos.
    • Ofrenda: El lider es el encargado de ministrar la ofrenda, debe contarla y relacionarla en los formatos de ofrenda. El lider debe hacer llegar a su supervisor la ofrenda juntamente con los reportes y formatos diligenciados.
    • Oración por peticiones: es muy importante dar un espacio para que los integrantes del grupo expongan sus peticiones de oración y se debe orar por las necesidades expuestas.
    • Refrigerio: El refrigerio es un momento para compartir y afianzar los lazos de amistad. El refrigerio no se debe convertir en una carga para el anfitrion o para el lider, recuerde que no debe ser un gran refrigerio sino una gran comunion. Los miembros del grupo ALMA deben turnarse para dar el refrigerio que en la medida de las posibilidades de cada uno debe ser algo sencillo y practico. En las actividades especiales y celebraciones especiales todo el grupo alma debe aportar para costear los gastos de la actividad.
    • Anuncios: En la hoja de predicacion del lider se incluyen los anunacios. No olvide motivar a todos lo miembros de la casa de paz a asistir a las actividades cotidianas y especiales de la iglesia.
    • Oración Final: Una oracion corta dando gracias a Dios por las personas nuevas, el lider debe motivar a estas personas a hacer la oracion de fe de modo que todo nuevo asistente reciba a Jesús como su señor y salvador.

    Una vez terminadas esta actividades, el grupo ALMA se reunira en lo que denominados MEP

    Ministración

    Evaluación

    Proyección

    Para que la estrategia de casas de paz funcione óptimamente se necesita una reunión de planificación. Esta tiene como propósito evaluar la reunión que acaba de terminar, planear la siguiente, asignar responsabilidades y animar a los miembros del grupo ALMA a llevar sus invitados.

    El MEP es el espacio que tiene el lider de la casa de paz para reunirse con el grupo ALMA y tener un tiempo de Ministración, Evaluación y Proyección.

    En el MEP el lider otorga los privilegios a los integarantes del grupo ALMA, privilegios tales como: Lectura biblica, dinamica o alabanza, bienvenida, oración para finalizar, etc. también se define la persona que se encargará del refrigerio para la siguiente reunion.

    ORGANIGRAMA

    El organigrama nos ayuda a entender como podemos crecer en el ministerio y desarrollar la mision dada por Jesús.
    En el Ministerio Internacional Rey de Reyes, la meta es que todo creyente desarrolle liderazgo y se convierta en un agente de paz.

    Si su liderazgo da fruto y usted es un lider que ha logrado multipicar su casa de paz, usted podrá ser promovido a supervisor auxiliar. Puede seguir creciendo y ser supervisor general.
    Jesús Dijo “ la mies es mucha y los obreros pocos”… “Rogad al señor de la mies para que envie obreros a su mies”…
    Es el tiempo de comenzar a echar raices y crecer en el liderazgo.

    Requisitos De Agente De Paz

    1. 1.  Haber cursado la escuela bíblica la ACADEMIA
    2. 2.  Ser bautizado
    3. 3.  Tener pasión por las almas
    4. 4.  Ser miembro activo del Ministerio Rey de Reyes.
    5. 5.  Hacer parte de una casa de paz.
    6. 6.  Ser fiel Diezmador
    7. 7.  Ir a encuentro
    8. 8.  Comprar la camisa que será insignia de AGENTE DE PAZ.
    9. 9.  Haber cursado clínica de evangelismo.

    CONCLUSION

    Las casa de paz son mas que una estrategia, son una poderosa herramienta de guerra espiritual, y ahora tu estas comisionado como ese soldado valiente para ir por los perdidos que son como obejas sin pastor y llevarles a esos pastos verdes.

    RETO A LA ACCIÓN

    Conviertase en un lider de casa de paz, eche raices y comprometase a desarrollar la vision y la mision del ministerio. Comience a crecer como lider de casa de paz y si Dios le ha llamado al pastorado, tenga por seguro que el ministerio estará para apoyarle y enviarle. No olvide la mies es mucha.

    Responda las siguientes preguntas al correo que el instructor le indique:

    ¿Qué es el A.L.M.A. de una casa de paz?

    ¿Qué es el M.E.P.?

    ¿Cuál es la estructura de una casa de paz?

    ¿Cuáles son los requisitos de un agente de paz?