Fundamentos de la Visión

Fundamentos de la Visión

La casa de paz

Las Casas de paz son el lugar en donde se pone en práctica la estrategia de Jesús para cumplir la gran comision. Por eso es importante conocer su historia, visión, misión, objetivos, políticas, qué es una casa de paz.

OBJETIVO

Comprender que es una casa de paz, como funciona y como se desarrolla el liderazgo en las casa de paz

“El reunirse en el templo y en las casas es importante”

Hechos 2:46-47 dice: “No dejaban de reunirse en el templo ni un solo día. De casa en casa partían el pan y compartían la comida con alegría y generosidad, alabando a Dios y disfrutando de la estimación general del pueblo. Y cada día el Señor añadía al grupo los que iban siendo salvos”.

La iglesia primitiva se reunía todos los días ya sea en el templo o por las casas. Se reunían no sólo a alabar a Dios sino también a compartir entre amigos y a evangelizar por medio de la amistad. La comida, la alegría y la generosidad era algo característico de sus reuniones. Tanto impactaban estas reuniones que los vecinos los querían, al punto que muchos de ellos se convertían al cristianismo. En el Ministerio mantenemos la práctica de la iglesia primitiva de reunimos en el templo y por las casas. Todos los fines de semana tenemos reuniones por las casas lo que hemos llamado “CASAS DE PAZ”

1. ¿Qué son las casas de paz.?

Las casas de paz son reuniones en casas en grupos pequeños que se reúnen semanalmente a edificarse y a evangelizar. Mas que una visión o estrategia de crecimiento es un arma de guerra espiritual donde extendemos el reino de Dios a través de un lenguaje sencillo dinámico y lleno de amor, donde también familiares, vecinos y amigos se reúnen en una casa para aprender de la palabra y recibir a Jesús como su único y suficiente salvador; pero no sólo nos reunimos en una casa sino que también salimos a buscar personas en casas vecinas llegando a los corazones y consolidándolos para que luego sigan asistiendo en las CASAS DE PAZ, ya definida en el barrio, sector o pueblo.

Las casas de paz traen crecimiento de una forma consolidada, ya que sus frutos traen excelencia de crecimiento, de calidad, de pastoreo y de desarrollo del nuevo liderazgo. La calidad viene porque se enfatiza al cristiano en el discipulado, en la Palabra, en la sujeción, en la búsqueda del Señor, entonces cuando tienes un grupo pequeño, no importa cuántos grupos o personas sean, pero si los estás pastoreando, los estás ministrando, les estás dando la Palabra semana a semana, estás cuidando de tu familia, entonces ellos comienzan a dar frutos de calidad, pero como la visión es tan familiar, ellos mismos se van cuidando el uno al otro, esto automáticamente trae la bendición del crecimiento y se cumple la orden que dice el Señor: Crece y multiplícate, y que aparece en los libros de Génesis, Números y Hechos. La palabra de Dios nos habla en este episodio de la iglesia primitiva, una iglesia que caminaba en un ámbito sobrenatural (Hechos 2:1), con la firme intensión de crecer y extender el reino de Dios.

Quiero enseñarte los beneficios de llevar el evangelio del reino a través de las casas de paz.

1 Vivirás cosas sobrenaturales
1 Unidad espiritual con la visión de la Iglesia
1 Prosperidad
1 Crecimiento en los servicios de la iglesia
1 Conversión de muchas personas a través de la manifestación del amor de Dios en las casas.
1 Salvación

No esperes mas abre tu casa y sé parte de ésta visión que bendecirá tu vida ….¡¡CASAS DE PAZ!!!

Estudiemos la misión que deben cumplir las casas de paz

a. La misión las casas de paz

Las casas de paz existen con el propósito de proveer de:

i. Comunión extra iglesia y extra casa. Salmo 133:1

Son las casas de paz las que proveen el ambiente propicio para Amistades que no se limiten al templo, ni a la casa de paz, sino que existan en todo momento. En las casa de paz se hacen amistades que edifican.

ii. Un evangelismo amistoso. 2 Timoteo 4:5
El mejor vehículo que transporta el mensaje de salvación es la amistad. Debemos ganar a nuestros familiares y amigos y dedicarnos a conocer a nuestros vecinos para llevarles a los pies de Cristo. En las casas de paz se ganan almas a través de la amistad.

iii. Un discipulado efectivo. Mateo 28:19-20

Quien invita a un no cristiano y se convierte, entonces ahora es un padre espiritual. Y como tal, debe enseñarle a obedecer al nuevo discipulo de Jesús todo lo que nos dejo en su palabra. Debe llevarle a la casa de paz y ala iglesia todas las semanas. En las casas de Paz se conservan y consolidan a los nuevos convertidos.

iv. Una capacitacion biblica permanente. 2 Timoteo 3:16-17

Semana a semana se tiene un estudio de la palabra, pues la biblia es nuestra medida de fe y nuestra única guía. En las celulas se vela por el bienestar espiritual de los miembros. En las casas de paz se crece en el conocimiento de la palabra de Dios.

v. Un pastoreo personalizado. Galatas 6:2
Damos la vida por los demás. Damos nuestro tiempo, dinero y amor. Sobrellevamos los unos las cargas de los otros. En las casas de paz se vela por el bienestar espiritual de los miembros.

b. Su importancia
La estrategia y columna vertebral del Ministerio Internacional Rey de Reyes son las casas de paz. Es por esto que todo miembro debe ser parte de una casa de paz, en donde encontrará amigos cristianos, podrá evangelizar, podrá discipular, crecerá en el conocimiento de la palabra y sera pastoreado por su lider.

c. Sus politicas Las casas de paz tienen las siguientes politicas de funcionamiento:

1 Se realizan solo una vez por semana. No se deben crear otro tipo de reunion extra, con algún proposito especifico.

1 Se realizan habitualmente los días sábados; en algunos casos especiales se toma un día de la semana que no afecte las demas actividades del Ministerio para realizar la casa de paz

1 Debe realizarse a la mejor hora para que el incoverso pueda asistir.
1 No se deben hacer casas de paz mas alla de las 8:00 p.m.
1 La duracion de la casa de paz es de una hora (1 hora). Se debe iniciar y terminar las reuniones puntualmente respetando el tiempo de los asisitentes a la casa de paz.
1 No se pueden tener invitados a dar el estudio biblico. Esta prohibido invitar a otras personas a dar el tema, el responsable de esta actividad es el lider designado para la casa de paz. Si por algun motivo el lider no puede asistir a la casa de paz, debera informar a su supervisor con anterioridad y será el supervisor de área quien defina la persona que toma ese privilegio.
1 No utilizar la casa de paz para fines comerciales. Esta prohibido usar la casa de paz

como medio para ofrecer o vender productos o articulos de cualquier tipo, con el fin de mantener la visión y que no queden problemas de deudas que posteriomente afecten la casa de paz.

1 No entrar en discusiones doctrinales innecesarias. Las discuciones doctrinales con miembros de otras congragaciones o inconversos, no edifican y por el contrario traen discencion. Debemos exponer la verad en amor

1 No invitar a miembros de otras congregaciones. Esta prohibido invitar a miembros de otras congragaciones y delegarles privilegios, pues buscamos ganar nuevos creyentes. Si por algún motivo asisten miembros de otras congragaciones, serán bienvenidos pero solo seran asistentes.

1 No hablar mal de otras personas, religiones o congragaciones. Aunque algunas veces se tengan que tratar temas de errores doctrinales de sectas, se debe atacar el error enseñando la verdad biblica mas no a sus adeptos.

1 No realizar actividades especiales sin la autorizacion de su supervisor. Las actividades especiales son importantes y son usadas como estrategia para alcanzar y ganar a los no creyentes(dia de la mujer, dia del niño etc.), pero se puede caer en la trampa de realizarlas tan frecuentemente que se pierda la vision y la mision de la casa de paz. Por esta razon, el pastor general define que actividades especiales o celebraciones se realizan en las casas de paz.

1 Todos los que sirven en casas de paz deben adquirir la camiseta de agente de paz.
1 Todos los lideres deberan reunirse con su supervisor una vez a la semana para la evaluacion del trabajo realizado (MEP).

2. ¿Cómo se multiplican las casas de paz? Hechos 2: 42147

Hemos mencionado ya que una de las razones por las cuales trabajamos casa de paz es la necesidad que los hombres tenemos de ATENCION, labor que difícilmente podrá realizar el Pastor sólo. Es por ello que en grupos menores y a través de servidores idóneos (Líderes), se

busca suplir esa necesidad; siendo estos grupos al mismo tiempo el medio mas eficaz para la EVANGELIZACION de los amigos. De ahí que el otro propósito que cumplen los grupos es el de CRECIMIENTO La Biblia habla en Hch 2:46147 acerca de la COMUNION de los primeros creyentes, la cual influenció de tal manera a los que les rodeaban que se dice: “… Y el Señor añadía cada día a la iglesia los que habían de ser salvos.” Aquella comunión pues, trajo crecimiento.

3. Las Metas:

Se hace indispensable una planificación que incluya METAS, así como un TIEMPO para alcanzarlas, estas metas deben ser: semanales, mensuales, trimestrales y anuales. También estas METAS son de dos tipos:

a. Meta Cuantativa:
Es aquella por la que los miembros de la reunión, sobre todo los hermanos, trabajarán invitando y atendiendo un número especifico de amigos, esforzándose todos por traerlos a la fe y consolidarlos en la visión, para luego dividir el grupo y generar una nueva reunión. Con el objeto de alcanzar esa meta, el Líder debe saber atender, motivar y transmitir la visión a los miembros de la reunión, a fin de que todos hagan su parte.

b. 2 Meta Cualitativa
Es aquella en la que se persiguen resultados espirituales en las personas, es decir su conversión, bautismo en agua, bautismo en el Espíritu Santo, y su involucración en el trabajo de la obra de Dios.
El líder debe además seleccionar una persona idónea y nombrarla su asistente en la reunión, a la vez, motivarle para que asista a la Academia y de esta manera tener listo el nuevo Líder para cuando llegue el momento de partir la reunión o multiplicar la casa de paz.

CONCLUSION

Cada casa de paz es un centro de evangelizmo y salvación para todos aquellos que conocemos y que necesitan de Dios, también es un semillero de lideres y por medio de las casas de paz alcanzaremos a muchas familias en nuestra ciudad

RETO A LA ACCIÓN

Abra su casa para que sea una casa de paz y asi poder alcanzar a muchos familiares, vecinos y amigos.

Continue con sus estudios de academia y dispongase en las manos de Dios para ser usado de una manera sobrenatural

Responda las siguientes preguntas al correo que el instructor le indique:

¿Qué cita biblica nos habla de la importancia de reunirnos en el templo y por las casas?

¿Qué son las casas de paz?

Enumere 3 beneficios de de llevar el evangelio del reino a través de las casas de paz

¿Cuál es la mision de las casas de paz?

Enumere 5 politicas del funcionamiento de las casas de paz