Fundamentos de la Visión

Fundamentos de la Visión

La visión que sostiene

La visión que estamos desarrollando en el Ministerio Internacional Rey de Reyes nace en el corazón de Dios y como resultado de la pasión por las almas. Quien no está en la visión, causa división. Por eso la importancia de conocerla, apropiarla y trasmitirla a todo nuevo convertido.

OBJETIVO

• Conocer y memorizar la misión y la visión del Ministerio y las estrategias que Dios nos dio para alcanzar a muchos perdidos, evitando así la división.

“Toda grandeza primero nació en la mente”

Toda persona que ha logrado algo grande en la vida, primero lo tuvo en su mente. Primero tuvo el sueño y luego se esforzó para alcanzar ese sueño. Nuestro pastor general tuvo una visión y una palabra dada por Dios, para desarrollar en esta ciudad, en Colombia y en las naciones un trabajo de extensión del reino.

La visión muestra a donde queremos llegar, después de tener un sueño y creer en una palabra enviada por Dios. Ahora haces parte de esta visión y tienes una misión para cumplir. En esta lección estudiaremos y aprenderemos la misión y la visión del Ministerio Internacional Rey de Reyes.

1. La visión ve hacia el futuro

Visión, es la imagen mental de lo que el líder cree que su grupo puede ser o llegar a ser. La visión es importante porque:

a. Da dirección Proverbios 29:18 Permite orientar los esfuerzos de todos hacia un mismo fin. Nos muestra el norte hacia donde debemos ir. Nos permite mantenernos en la misma ruta sin desviarnos ante cualquier otro sueño que podría ser muy bueno para cualquiera, pero no aplicable a la visión que se tiene.

b. Da inspiración
La visión siempre es un reto que llama a la acción. Inspira al grupo a trabajar en unidad por alcanzar el sueño. Es el motor que nos mantiene caminando para alcanzar el sueño aun en momentos de dificultad

2. La visión proviene de Dios

Santiago 1:17 “Toda buena dádiva y todo don perfecto desciende de lo alto…”.
Aunque se burle la gente o se pronuncien palabras negativas sobre la visión, si nace del corazón de Dios será una realidad.

Los siguientes personajes recibieron una visión de Dios y a pesar de la adversidad vieron materializarse su visión:

a. Noé recibió la visión de construir un arca para el diluvio Génesis 6: 9-18

b. José recibió la visión de que reinaría sobre su familia génesis 37:5-11

c. Moisés recibió la visión de liberar al pueblo de Israel Éxodo 3 :1-10

d. Josué recibió la visión de conquistar Jericó Josué 6:-15

e. Pablo recibió la visión de predicar a los gentiles Hechos 22:17-21

f. Nuestro Pastor recibió la visión de fundar el Ministerio Internacional Rey de Reyes

3. Cuando se actúa sobre la visión nace la misión.

La misión es la visión en acción, es actuar sobre la visión. ¿Qué es la misión? Son los ingredientes necesarios o las funciones básicas que debe realizar el grupo para alcanzar la visión.

4. Una visión sin transmisión es una ilusión

De nada sirve si la visión existe por escrito pero nadie la conoce. Cuando no se conoce la visión, no existe dirección ni mucho menos la inspiración para alcanzarla. La función de todo miembro de la congregación es transmitir la visión a todo nuevo discípulo y buscar que la haga suya. El poder de la visión se multiplica cuando otros hacen suya la visión del Líder.

VISION
Nuestra visión es extender y establecer el reino de Dios en la tierra con un mensaje de vida; ganar, consolidar, empoderar y enviar discípulos apasionados y llenos del Espíritu Santo a las naciones, transformando la familia como base fundamental de una sociedad.

Examinemos cada una de sus partes: … Extender y establecer el reino de Dios en la tierra… 1 Corintios 14
Por medio de las casas de paz y el establecimiento de iglesias, perseverando en la doctrina que nos enseña Dios, por medio de su Palabra. La medida de nuestra fe se fundamenta en la revelación que Dios hizo a sus hijos en la Biblia.

…Con un mensaje de vida. Juan 13:34, 1 Corintios 13
El corazón de Dios es que todos sean salvos y que ninguno se pierda. Buscamos Proclamar el amor de Dios y su plan de salvación no sólo verbalmente sino en el servicio, en el testimonio personal y en la ayuda al prójimo.
…Ganar, consolidar, empoderar y enviar discípulos apasionados y llenos del Espíritu Santo a las naciones… Hechos 1:8, 1 Corintios 12:5-11

Jesús no está muerto, él resucitó y está sentado a la diestra de Dios Padre en el cielo. En su lugar, nos dejo al Espíritu Santo como su representante quien nos da el poder para hacer milagros y ver el milagro más grande, la salvación, el poder transformador del perdón de Dios restaurando vidas y hogares.

… transformando la familia como base fundamental de una sociedad… Hechos 16:31
La restauración y atención espiritual a la necesidad de cada miembro de la familia es nuestra prioridad. Que tanto abuelos, padres, hijos y demás no sólo tengan una excelente relación familiar sino una excelente relación con su Padre Celestial. Desde Génesis hasta Apocalipsis, Dios ha usado familias para cada etapa del desarrollo de su plan divino y continuará haciéndolo hasta que venga por su Iglesia.

MISION Ir a hacer discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, enseñándoles que guarden todas las cosas que Jesucristo mandó.

Mateo 28:19

OBJETIVOS

  • Ganar familias que son la base de la sociedad y de ésta manera alcanzar jóvenes y formar una nueva generación para Cristo.
  • Consolidar todas y cada una de las personas alcanzadas por medio de casas de paz.
  • Llevarlas en un proceso y pastoreo cercano desde la conversión hasta formar líderes deexcelencia.
  • Capacitar, equipar e impartir a discípulos apasionados por manifestar el amor ágape deDios por medio de casas de paz.

Visión y Misión de cada miembro

Convertirme en un discípulo de Jesús y multiplicar mi discipulado en otras personas. Misión de cada miembro

1. Sostener la obra 1 en obediencia (Malaquías 3:7-10) a. Ofrendar

b. Diezmar
c. Dar promesas de fe

El Ministerio Internacional Rey de Reyes no depende económicamente de ninguna organización nacional o internacional para su sostenimiento. Desde sus inicios se ha sostenido por las ofrendas, diezmos y promesas de fe de sus miembros en obediencia a Dios

2. Servir en la obra 1 con excelencia (Colosenses 3:23-24) a. En un ministerio o red

b. En las casas de paz

Excelencia es un continuo deseo por hacer las cosas cada vez mejor. Mucho trabajo se puede ahorrar cuando se hacen las cosas bien desde la primera vez. No importa el lugar en el que se sirva, se debe servir con excelencia

3. Cumplir la obra comisionando a otros (Mateo 28:18-20)
a. Ganar (pescar) – pescadores de hombres (Mateo 4:19 Lucas 5:1-11)
b. Consolidar – cuidando el fruto (Juan 15:16)
c. Empoderar 1 enseñando a otros lo que Jesús enseñó (Mateo 10:1 Hechos 1:8) d. Enviar 1 a otros al liderazgo (Mateo 10:5-15; 28:19-20).

Ganar

Enviar

Consolidar

Empoderar

 

La única manera en que vamos a cumplir la gran comisión es comisionando a otros discípulos. ¿De dónde salen los discípulos? De las personas que se convierten a Jesucristo y son trasladados del reino de las tinieblas al reino de su amado hijo. Preferimos pescar en mar abierto y no sacarlos de las peceras existentes (congregaciones). Después ganarlos, consolidarlos y empoderarlos, los enviamos para que vayan y hagan más discípulos.

CONCLUSIÓN

• Conviertase en un agente de paz que promueve la unidad y no la división. haga suya la visión del Ministerio donde Dios le ha puesto y respaldela con todo lo que este a su alcance y recuerde: quien no esta en la visión causa división.

RETO A LA ACCIÓN

• Memorice lo visión y la misión tanto del Ministerio como la de todo miembro y comprométase a:

• Vivirla.
• A transmiqrla a todos aquellos que aún no la conocen para que todos los miembros

del Ministerio estemos en la visión.

Responda las siguientes preguntas al correo que el instructor le indique:

¿Qué es visión?

¿Qué es misión?

Escriba la visión del Ministerio Internacional Rey de Reyes

Escriba la misión del Ministerio Internacional Rey de Reyes

Escriba la visión de todo cristiano de nuestra congregación

Escriba los tres ingredientes de la misión del cristiano

Escriba las 4 elementos del tercer ingrediente de la misión del cristiano