Fundamentos del Diaconado y la Paternidad espiritual

Voluntariado

El voluntariado es un trabajo que se realiza sin animo de lucro para bendecir la obra y establecer en reino de los cielos en la tierra.

OBJETIVO

  • Entender los alcances del voluntariado como un servicio a Dios

COMO APLICARLO DENTRO DE LA CONGREGACIÓN

¿Que Es El Voluntariado?

Es el trabajo de las personas que sirven a una comunidad por decisión propia y libre.

 

¿Que Significa Ser Voluntario?

Son personas que se caracterizan por su espíritu de servicio, creatividad, sensibilidad, conciencia social, practica solidaria, liderazgo, responsabilidad, capacidad de trabajo en equipo, capacidad de comunicación por su desarrollo y por el de los demás.

 

¿Que es el trabajo voluntario?

Es el que se realiza sin animo de lucro y que contribuye con una causa cuyo objetivo es el bienestar del prójimo y de la sociedad en general.

uno puede ser voluntario de muchas formas y en los mas diversos campos de acción. cada uno de nosotros tiene mucho que aportar todo depende de la creatividad y de cuanto quieras hacerlo. el voluntariado es un medio para dar respuestas a necesidades, problemas, conflictos etc.

 

El Voluntariado Es Una Virtud En El Corazón De Un Siervo

Podemos describir la voluntad de un servidor como:

 Una virtud

 Una habilidad

 Eficiencia.

 Herramienta para determinar cualidades.

La visión de la iglesia debe ser parte unida a la vida de un servidor. La acción de la visión debe ir acompañada de la voluntad para ejecutar dicha acción

 No solo las ideas hacen parte de un accionar

 Es la voluntad de ejecutar la acción lo que hace que nos movamos a trabajar.

 El cuerpo de un siervo (la parte física) es la parte fundamental en la obra. por que no solo sirve aportando ideas si no también disponiendo nuestro tiempo y nuestro  cuerpo para realizarlas. Romanos 12: 1 Dice prestad vuestro cuerpo como sacrificio vivo y agradable a Dios

 El trabajo físico y la disposición para hacerlo es una acto de amor para agradar a Dios . ¿cuantas veces has meditado a cerca de los proyectos que hay que ejecutar en la casa de Dios y te has dispuesto a colaborar para que se lleven a cabo?

 ¿ te preocupas por que tu provisión haga parte de la canasta de amor de la congregación?

 has pensado en la época de navidad si tu puedes hacer sonreir a un niño con un pequeño detalle Dejate utilizar por Dios, agradale siendo voluntario, si no lo has hecho comienza ahora, hay muchas cosas en la congregación que tu puedes hacer.

CONCLUSION

  • Trabajemos para la extension del reino sabiendo que todo lo que hacemos para servir a otros en nombre de Dios tiene recompensa no solo en la tierra sino en el cielo

RETO A LA ACCIÓN

  • Comienza un mismo un servicio voluntario sirve a Dios con alegria y veras la recompenza de Dios en tu vida