Estos son los puntos móviles para inscribir su cédula en Ibagué

  • By admin admin
  • 2023-06-18

La Registraduría Nacional del Estado Civil en la ciudad de Ibagué tiene dispuestos varios puntos para la inscripción de cédulas, en horario de 11:00 a. m. a 8:00 p. m., de cara a las próximas elecciones que se realizarán el 29 de octubre de este año. El objetivo es brindarles a las personas la posibilidad de que lleven a cabo este trámite, en caso de que no puedan a acercarse hasta la sede central de la Registraduría en la capital tolimense que está ubicada en la avenida Ferrocarril, donde se cumple con este proceso de 8:00 a. m. a 4:00 p. m. Los lugares móviles están habilitados en Ibagué son los siguientes: Centro Comercial La Estación en la calle 60. Éxito de la calle 80 con carrera Quinta. Mercacentro 10 del barrio El Poblado. Supermercado Surtiplaza en la carrera Quinta con calle 37. Supermercado Surtiplaza en el barrio El Salado. Centro Comercial Acqua en la avenida Guabinal. Centro Comercial Multicentro en la carrera Quinta. Centro Comercial La Once en la carrera Segunda, (primer piso). Bajo ninguna circunstancia se aceptarán otros documentos para inscribirse como contraseñas, carné de estudio o trabajo, libreta militar, licencia de conducción ni denuncias por pérdida de la cédula de ciudadanía. El proceso de inscripción debe ser hecho por las personas que deseen votar en las próximas elecciones y hayan cambiado su lugar de residencia o sea reciente su regreso al país; también los extranjeros que tengan cédula con categoría de residente vigente, la cual debe estar expedida por la autoridad competente.

Ingresando en la página web de la entidad, www.registraduria.gov.co se puede consultar en cualquier momento el lugar de votación, al digitar el número del documento de identidad.

Quienes deseen realizar este trámite en la Registraduría o los diferentes puntos móviles deben tener presente que únicamente podrán hacerlo hasta el 29 de agosto de este año, es decir dos meses antes de las elecciones, dando cumplimiento a la Ley Estatutaria 1475 de 2011. Durante estos comicios del 29 de octubre se elegirán en Colombia 32 gobernadores, 418 diputados de las asambleas departamentales, 1.102 alcaldes, 12.072 concejales y 6.513 ediles de las Juntas Administradoras Locales, (JAL).

admin admin
+