Los indecisos decidirán el próximo mandatario(a) de los Ibaguereños Resultado de la encuesta del CNC para las elecciones del próximo 29 de octubre

  • By admin admin
  • 2023-09-29

Johana Aranda, la candidata a la Alcaldía de Ibagué, se colocó en el segundo puesto de la encuesta realizada por el Centro Nacional de Consultoría sobre la intención de voto para las elecciones de octubre. Sin embargo, existe la posibilidad de que llegue al cargo principal de la ciudad musical si logra conquistar el voto de los electores indecisos. De acuerdo con los resultados obtenidos por el CNC, Jorge Bolívar encabeza la intención de voto de los habitantes de Ibagué con un 29%, mientras que Johana Aranda se encuentra en segundo lugar con un 20%. La diferencia de 9 puntos ha sido bien recibida por la campaña del candidato 'barretista', pero desde el equipo de Aranda, se considera una oportunidad histórica para remontar los números de la encuesta y prevalecer en las elecciones programadas para el 29 de octubre.

los indecisos decidirán el próximo mandatario/a de los Ibaguereños

Los datos de la encuesta revelan que la tercera opción más popular entre los votantes es 'No sabe/No responde', con un 14%, lo que representa a los electores que aún no han decidido por quién votar. Este grupo se convierte en un elemento crucial para el resto de la campaña, ya que si Aranda puede persuadir a los indecisos, podría modificar los resultados de la encuesta y ganar las elecciones. En consecuencia, la capacidad de ganar el apoyo de los indecisos podría ser determinante en estas elecciones, dado que la carrera electoral aún no está completamente definida.

admin admin
+