Ibagué es mundial

  • By admin admin
  • 2023-09-20

La espera ha terminado para los deportistas, aficionados, medios de comunicación y organizadores, quienes vibrarán con las emociones en el Mundial de Patinaje Artístico que irá desde hoy 19 al 30 de septiembre. El torneo se llevará a cabo en el Coliseo Mayor hasta el 30 de septiembre, el cual es una de las instalaciones deportivas más modernas del país y puede albergar a más de 8,000 espectadores. Andrés Hurtado, el alcalde de la ciudad, proporcionó detalles sobre el evento. Posicionar a Ibagué como un destacado centro de infraestructura deportiva ha sido uno de los mayores logros del alcalde de la ciudad, Andrés Hurtado, quien hoy inauguró el Mundial de Patinaje Artístico. Hurtado explicó: "A lo largo de esta administración, que prácticamente ha sido de dos años debido a los eventos relacionados con la pandemia y el estallido social, nos hemos enfocado en llevar a cabo nuestras promesas de campaña, una de las cuales era la construcción de todos los complejos deportivos que la ciudad requería". El Mundial se está desarrollando en el Coliseo Mayor, una instalación que se inauguró hace un mes y tiene una capacidad de 8,000 espectadores. Un total de 1,000 deportistas de 30 nacionalidades compiten en el torneo. La entrada a las competencias es completamente gratuita y la programación se extiende desde las 8 de la mañana hasta la medianoche.

Entrada libre para el Mundial Recordamos que, los que deseen asistir a este importante evento deportivo, podrán ingresar de forma gratuita; únicamente deberán llegar al Parque Deportivo y ubicarse en las gradas que tengan asignadas.

Ya se han celebrado dos Campeonatos Mundiales de Patinaje en esta ciudad. El primero tuvo lugar en 2021. El alcalde de Ibagué destacó que, al ser un Campeonato Mundial de Patinaje Artístico con una gran base de seguidores, su impacto va más allá del ámbito deportivo. Actualmente, se observa una dinámica interesante en términos económicos y de empleo que beneficia a otros sectores como la gastronomía, el transporte y los hoteles. En cuanto a los hoteles, la ocupación en este momento es del cien por ciento, incluyendo plataformas como Airbnb. Además, el alcalde considera que esta ciudad es el destino ideal para eventos de talla internacional debido a su clima, infraestructura y la amabilidad de su población. La transformación de la ciudad en un centro de desarrollo deportivo va más allá de la construcción de infraestructura. Por lo tanto, la estrategia de la administración local también se enfoca en fortalecer los programas de formación deportiva para que los niños y jóvenes vean el deporte no solo como una actividad física, sino como un proyecto de vida. El alcalde mencionó el ejemplo de Mariana Pajón, quien destacó que pudo convertirse en campeona en varias ocasiones gracias a la disponibilidad de lugares para entrenar. El objetivo es que las instalaciones deportivas de alto nivel impulsen el surgimiento de nuevos campeones mundiales. Además de albergar siete disciplinas deportivas y servir como escenario para eventos culturales, el Coliseo Mayor pronto se enriquecerá con la adición del Tejódromo, un espacio que surge después de que el juego de tejo fuera confirmado como deporte nacional. Programación • 7:30 a.m. Apertura de puertas • 8:00 a.m. Entrenamiento Junior Damas Solo Style Dance • 9: 40 a.m. Entrenamiento Junior Varones Solo Style Dance • 10:40 a.m. Entrenamiento Senior Damas Solo Style Dance • 12:45 m. Entrenamiento Senior Varones Solo Style Dance • 2:25 p.m. Competición Junior Damas Solo Style Dance • 4:55 p.m. Competición Junior Varones Solo Style Dance • 6:15 p.m. Competición Senior Damas Solo Style Dance • 9:30 p.m. Competición Senior Varones Solo Style Dance • 11: 45 p.m. Fin de la sesión

+